FOR PREVIEWING & TESTING PURPOSES ONLY.
This notification will disappear once the page will be published.
This link is available for less than 30 minutes.
  • Easy to read
  • Text size

You have a complaint against an EU institution or body?

Current language: 
  • Español
Source language: 
Available languages: 
The translation of this page has been generated by machine translation.
Machine translations can contain errors potentially reducing clarity and accuracy; the Ombudsman accepts no liability for any discrepancies. For the most reliable information and legal certainty, please refer to the source version in English linked above.
For more information please consult our language and translation policy.

El Defensor del Pueblo acoge con satisfacción las medidas de transparencia del ECDC

La Defensora del Pueblo Emily O’Reilly ha acogido con satisfacción las medidas adoptadas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) para mejorar la transparencia de su trabajo.

A raíz de las sugerencias del Defensor del Pueblo, el ECDC puso en marcha medidas para facilitar al público el seguimiento de la evolución de sus dictámenes científicos y la visualización de los datos subyacentes a sus evaluaciones científicas. También se comprometió a una mayor transparencia en torno a sus intercambios con socios internacionales, como la Organización Mundial de la Salud.

En consonancia con las propuestas del Defensor del Pueblo sobre la mejora de la comunicación, el ECDC afirmó que su nueva política de comunicación prevista se dirigirá al público en general, será más proactiva en sus contactos con los medios de comunicación y mejorará su comunicación digital. El ECDC también dijo que tiene la intención de revisar su política lingüística: el Defensor del Pueblo había sugerido que poner la información pública del ECDC a disposición en más lenguas oficiales de la UE le ayudaría a llegar a un público más amplio.

El ECDC estaba respondiendo a una investigación por iniciativa propia del Defensor del Pueblo, que formaba parte del trabajo estratégico más amplio de la Oficina sobre la respuesta de la administración de la UE durante la crisis de la COVID-19. La Defensora del Pueblo también examinó la transparencia de la toma de decisiones por parte de la Comisión Europea, el Consejo, la Agencia Europea de Medicamentos y el Banco Europeo de Inversiones durante la pandemia.

What did you think of this automatic translation? Give us your opinion!