Chcieliby Państwo wnieść skargę przeciwko instytucji lub organowi UE?

Emily O'Reilly

Emily O'Reilly fue nombrada  Defensora del Pueblo Europea en julio de 2013. En diciembre de 2014, tras las elecciones al Parlamento Europeo, fue reelegida por primera vez en el cargo para un mandato quinquenal, y de nuevo en diciembre de 2019. En su calidad de Defensora del Pueblo Europea, la Sra. O'Reilly investiga los casos de mala administración en las instituciones y organismos de la Unión Europea. Por el trabajo realizado ha sido galardonada con el premio Schwarzkopf Europe en 2017 y con el premio «Visión para Europa» de la Cumbre Europea de Praga 2018.

Desde 2003 hasta 2013, la Sra. O'Reilly fue la primera mujer en ocupar los cargos de Defensora del Pueblo y Comisaria de Información de Irlanda, además de ser nombrada Comisaria de Información sobre el Medio Ambiente en 2007.

En tanto que Defensora del Pueblo de Irlanda, la Sra O'Reilly recibió en 2008 un Doctorado Honoris Causa en Derecho por la Universidad Nacional de Irlanda, por la labor de promoción de los derechos humanos desarrollada a lo largo de su carrera.  En 2014 recibió un Doctorado Honoris Causa en Derecho del University College de Dublín por su compromiso y dedicación durante una década como Defensora del Pueblo de Irlanda.

Por su trayectoria anterior como periodista, escritora y editora política, la carrera de la Sra. O'Reilly fue merecedora de un significativo reconocimiento nacional e internacional, incluida una beca de la Universidad de Harvard en 1988 y numerosas distinciones nacionales. Es autora de tres aclamados volúmenes sobre la política y los medios de comunicación en Irlanda y en la actualidad es miembro del Comité Consultivo Internacional de la Fundación Nieman de Harvard para el Periodismo.

En el curso de su carrera periodística ha recibido dos premios: Mujer periodista del año en 1986 y Periodista del Año en 1994.

La Sra. O'Reilly está casada y tiene cinco hijos.

Obrazy Emily O'Reilly