• Lodge a complaint
  • Request for information
60th Rome Treaty anniversaryYour Europe - The portal to on-line European and national public services

Emily O'Reilly

Available languages: bg.es.cs.da.de.et.el.en.fr.ga.hr.it.lv.lt.hu.mt.nl.pl.pt.ro.sk.sl.fi.sv

Emily O`Reilly fue nombrada Defensora del Pueblo Europeo en julio de 2013. En diciembre de 2014, consiguientemente a las elecciones para el Parlamento Europeo, fue reelegida en el cargo para un mandato quinquenal. En su calidad de Defensora del Pueblo Europeo, la Sra. O`Reilly investiga los casos de mala administración en las instituciones y organismos de la Unión Europea. Por el trabajo realizado ha sido galardonada con el premio Schwarzkopf Europe en 2017.

Desde 2003 hasta 2013, la Sra. O`Reilly fue la primera mujer en ocupar los cargos de Defensora del Pueblo y Comisaria de Información de Irlanda, además de ser nombrada Comisaria de Información sobre el Medio Ambiente en 2007.

En tanto que Defensora del Pueblo de Irlanda, la Sra O`Reilly recibió en 2008 un Doctorado Honoris Causa en Derecho por la Universidad Nacional de Irlanda, por la labor de promoción de los derechos humanos desarrollada a lo largo de su carrera.  En 2014 recibió un Doctorado Honoris Causa en Derecho del University College de Dublín por su compromiso y dedicación durante una década como Defensora del Pueblo de Irlanda.

Por su trayectoria anterior como periodista, escritora y editora política, la carrera de la Sra. O`Reilly fue merecedora de un significativo reconocimiento nacional e internacional, incluida una beca de la Universidad de Harvard en 1988 y numerosas distinciones nacionales. Es autora de tres aclamados volúmenes sobre la política y los medios de comunicación en Irlanda y en la actualidad es miembro del Comité Consultivo Internacional de la Fundación Nieman de Harvard para el Periodismo.

En el curso de su carrera periodística ha recibido dos premios: Mujer periodista del año en 1986 y Periodista del Año en 1994.