You have a complaint against an EU institution or body?

Forma en que la Comisión Europea garantiza la evaluación de la sostenibilidad y el impacto climático de los proyectos de interés común energéticos propuestos

El Defensor del Pueblo Europeo ha iniciado una investigación sobre la forma en que la Comisión Europea garantiza que la sostenibilidad y el impacto climático de los proyectos de infraestructuras energéticas se evalúen antes de su inclusión en la lista de «proyectos de interés común» (PIC)*. La investigación se basa en una reclamación según la cual los proyectos gasísticos no se evalúan correctamente antes de incluirlos en la lista.

El Defensor del Pueblo ha escrito a la Comisión para solicitar más información sobre cómo llevó a cabo estas evaluaciones en relación con los proyectos de gas y petróleo clasificados como PIC.

* Los proyectos de interés común (PIC) son proyectos transfronterizos clave de infraestructuras que conectan los sistemas energéticos de Estados miembros de la UE. Los PIC gozan de una planificación y una concesión de permisos acelerada y pueden solicitar subvenciones a cargo del Mecanismo «Conectar Europa» (MCE).